En Blue Root, nuestra prioridad es la calidad y la satisfacción del cliente. Dado que comercializamos productos perecederos (comida) y no perecederos (merchandising), nuestras políticas se dividen para asegurar una gestión clara y justa.
La comida es preparada en el día y su calidad está garantizada al momento de la entrega. Por su naturaleza, aplicamos condiciones específicas:
No se aceptan devoluciones o cambios de productos alimenticios una vez que el pedido ha sido enviado y/o entregado al cliente, ya sea por motivos de arrepentimiento o gusto personal.
Responsabilidad: Blue Root no se hace responsable por la correcta conservación o manipulación del producto una vez que este ha sido recibido por el cliente.
Si recibís un producto con fallas, en mal estado, incorrecto o si falta algún artículo, el reclamo debe gestionarse de forma inmediata:
| Tipo de Reclamo | Plazo Máximo para Notificación | Proceso | 
| Error, Faltante o Producto en Mal Estado | 24 horas a partir de la recepción del pedido. | El reclamo debe ser notificado por los canales oficiales e incluir imágenes claras que demuestren la falla o el error. | 
| Resolución del Reclamo | Si el error o la falla es comprobado e imputable a Blue Root, se procederá al reemplazo del producto o al reembolso del valor correspondiente, a cargo de la empresa. | 
Esta sección aplica a artículos como Tote Bags, velas, manteles y otros productos no alimenticios.
Conforme a la legislación vigente (Ley de Defensa del Consumidor), tenés derecho a solicitar la devolución total de tu compra:
Plazo: 10 días corridos a partir de la recepción del producto.
Requisito de Estado: El producto debe estar sin uso, sin manchas y en las mismas condiciones en que fue entregado.
Podés solicitar el cambio del producto (por ejemplo, por otro modelo o artículo):
Plazo: 10 días corridos a partir de la recepción del producto.
Requisito de Estado: El producto debe estar sin uso, sin manchas y en las mismas condiciones en que fue entregado.
El responsable de los costos de envío depende del motivo del cambio o devolución:
| Motivo del Cambio/Devolución | Costo de Traslado (Envío/Retiro) | 
| Falla o Error de Blue Root (Ej: Producto equivocado o defectuoso) | A cargo de Blue Root (100% asumido por la empresa). | 
| Arrepentimiento, Gusto o Talle (Decisión del Cliente) | A cargo del Cliente (El cliente asume los costos de envío y/o retiro del producto). | 
Toda gestión debe iniciarse a través de nuestros canales oficiales, indicando el número de pedido y el motivo de la solicitud:
Correo Electrónico: [email protected]
WhatsApp: (Número de contacto, que figura en el pie de página).
Una vez que el producto devuelto es recibido, inspeccionado y la devolución es aprobada, el cliente tiene la potestad de elegir el método de compensación:
A elección del comprador:
Reembolso en efectivo: Devolución del dinero al mismo medio de pago utilizado en la compra.
Crédito en la Tienda (Gift Card): Emisión de un cupón por el valor del producto para usar en futuras compras en Blue Root.